15:05 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Contante y Sonante

    De Davos a Trump

    Contante y Sonante
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ¿Qué salió del Foro Económico de Davos? ¿Va a cambiar el eje de la economía mundial? ¿Cómo afecta la asunción de Donald Trump a los mercados? Estos y otros temas abordamos con el analista argentino Miguel Ponce.

    Dos eventos marcaron la economía mundial esta semana: El Foro Económico de Davos, en el cual China se posicionó como adalid del libre mercado, y la asunción de Donald Trump como presidente estadounidense.

    "Pasamos de un mundo en que las relaciones multilaterales eran las que hegemonizaban los vínculos entre las naciones, a una bipolaridad muy manifiesta entre Estados Unidos y China", dijo Miguel Ponce, director del Centro de Estudios para el Comercio Exterior del Siglo XXI.

    Si bien es difícil retroceder en terminos de globalización, una discusión sobre sus efectos es ineludible. "Algo que se habló en varios de los foros (en Davos) pero esencialmente en los pasillos fue el de la desigualdad, y la necesidad de que el mundo de hoy dé respuestas mucho más eficientes a los problemas generados en gran medida por el proceso globalizador".

    El experto también se refirió a los efectos en la región de las políticas de Trump."Si el vínculo con México y China es el anunciado va a haber una cantidad de sobrestocks que dejarán de ingresar al mercado estadounidense, y van a buscar otras regiones del mundo para colocarlos. Posiblemente será en la zona latinoamericana". Sobre esto y más se trata este Contante y Sonante.

    Además:

    Presidente de Argentina despliega una prolífica agenda en el Foro de Davos
    El foro económico de Davos felicita a España por sus reformas
    El Foro Económico de Davos no ayudará a solucionar la crisis ucraniana, dice un experto español
    El Foro de Davos
    Etiquetas:
    globalización, materias primas, economía, Europa, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik