17:41 GMT +305 Diciembre 2019
En directo
    Big Bang

    ¿Es verdad que usamos solo el 10% del cerebro?

    Big Bang
    URL corto
    290
    Síguenos en

    Se dice que los seres humanos usamos un ínfimo porcentaje de nuestra capacidad cerebral y que tenemos un potencial inexplorado que, de desarrollarlo, nos brindaría poderes especiales. Pero, ¿es cierto que no usamos la mayor parte de nuestro cerebro o se trata de un mito? Un neurólogo español nos brindó la respuesta.

    En la película Lucy, la protagonista interpretada por Scarlett Johansson consumía una droga para poder alcanzar el 100% de su capacidad cerebral y, de esta forma, desarrollaba habilidades sobrenaturales. Esta fue una de las tantas veces que se difundió el mito de que los seres humanos usamos solo el 10% del cerebro. Pero, ¿es verdad?

    "Hasta no hace mucho el cerebro era un órgano desconocido, del que no entendíamos bien su funcionamiento. Su capacidad siempre ha estado envuelta en un halo de misticismo y todavía nos estamos sorprendiendo con descubrimientos sobre su anatomía", indicó Juan Carlos Portilla, neurólogo y vocero de la Sociedad Española de Neurología. 

    Técnicas como la resonancia magnética funcional han permitido derribar esta creencia popular ya que muestra en imágenes cómo se activan todas las áreas del cerebro, algunas más que otras según la tarea que se esté realizando. 

    "Dependiendo de la actividad que hagamos se estimularán una serie de áreas de nuestro cerebro que estarán funcionando al máximo rendimiento necesario. En algunas utilizamos el 100% de la capacidad cerebral, como en la atención, las actividades psicomotrices o la memoria", agregó Portilla.

    Lo que es cierto es que el cerebro es moldeable y algunas personas desarrollan sus capacidades más que otras, lo mismo que sucede con los deportistas que tienen su potencial físico más desarrollado.

    "A todos nos gusta pensar que tenemos una capacidad infinita pero en el momento actual es más probable que consigamos poderes sobrenaturales a través de la tecnología", concluyó.

    Etiquetas:
    cerebro, ciencia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik