- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Te gustaría ir al espacio? En 2020 se podrá visitar la Estación Espacial

¿Te gustaría ir al espacio? En 2020 se podrá visitar la Estación Espacial
Síguenos en
La NASA anunció hace unas semanas que, por primera vez, permitirá que los civiles visiten la Estación Espacial Internacional, el único lugar fuera de nuestro planeta donde viven seres humanos. Esta no venderá las vacaciones espaciales sino que permitirá que empresas administren los viajes. ¿Se concretará esta iniciativa?

No sería la primera vez que civiles viajan al espacio. Desde el 2000 la visitaron siete, pero estos viajes fueron realizados por la agencia espacial rusa, que controla la mitad de la estación. En ese momento la NASA dijo no estar interesada en estos proyectos.

Monte Sharp - Sputnik Mundo
La NASA detecta más metano en Marte y vuelve a preguntarse si hay vida extraterrestre
Pero ahora están pensando lanzar el turismo espacial el próximo año, no directamente, sino a través de compañías como Bigelow Aerospace y Axiom Space, a las que les cobrará unos 35.000 dólares por noche por el uso de las instalaciones de la estación, incluídos el agua y el aire. Estas, a su vez, cobraran mucho más a los turistas multimillonarios para costear el viaje de ida y regreso a la Tierra y obtener ganancias.

El físico uruguayo Gabriel García Sagario, divulgador en exploración espacial, se muestra escéptico respecto a que este proyecto realmente se implemente el año que viene.

En primer lugar porque las naves dragon, de la empresa SpaceX (que utilizarían las compañías privadas) no han realizado aún misiones con tripulación. Y, en segundo lugar, porque EEUU y Rusia deberán ponerse de acuerdo en cómo utilizar la Estación Espacial Internacional, que según el físico se encuentra en sus últimos años de vida útil.

La NASA prevé solamente dos misiones cortas por año con una duración máxima de 30 días. Esto se debe a que el cuerpo humano no puede resistir demasiado tiempo en el espacio, sin un entrenamiento riguroso. Incluso los astronautas más experimentados pueden sufrir vómitos y mareos por la falta de gravedad.

"Estar en órbita es una experiencia bastante desagradable. Hay una sensación de estar siempre cayendo, igual que cuando el ascensor baja y sienten ese cosquilleo en el estómago. Imagínense eso multiplicado por 10, durante todo el tiempo que están en el espacio", explicó García Sagario.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала