Widgets Magazine
En directo
    Big Bang

    Monopatines eléctricos revolucionan las calles latinoamericanas

    Big Bang
    URL corto
    0 10

    La empresa mexicana Grin nació en 2018 y en pocos meses se extendió por distintos países latinoamericanos. En Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile, San Pablo, y Montevideo, se pueden ver sus monopatines de color negro y verde, recorriendo las calles. Cada vez son más los ciudadanos que optan por este medio de transporte más sostenible.

    El monopatín eléctrico es una de las últimas tendencias de transporte pago en el mundo. Desde 2018, en América Latina la empresa Grin ofrece su servicio en México, Colombia, Chile, Brasil, y recientemente empezó a funcionar en Uruguay.

    De color verde y negro, la compañía tiene circulando en las calles más de 25.000 patinetas y espera llegar a 100.000 para fin de año. El medio alternativo de transporte, bajo la dinámica de uso compartido, se utiliza con una aplicación que se encuentra disponible en Apple Store para IOS y en Google Play para Android.

    Los monopatines se encuentran ubicados en espacios públicos y privados que aparecen en la plataforma como puntos grin. Para utilizar las patinetas se necesita una tarjeta de crédito, ya que el costo se debita. El desbloqueo del dispositivo sale aproximadamente 58 centavos de dólar, y por cada kilómetro de recorrido se pagan 12 centavos de dólar.

    "El problema del tráfico es global, y cada vez más grave en Latinoamérica. Quizás Montevideo no es como San Pablo (en Brasil), pero hoy el tránsito se complica en horas pico", contó a Sputnik Martín Larre, country manager de Grin para Uruguay.

    Grin empezó a funcionar en Montevideo en febrero, en acuerdo con la empresa uruguaya Mono, que estaba a punto de lanzar un servicio similar. Este transporte es cada vez más común en las grandes ciudades donde se buscan alternativas más amigables con el medio ambiente.

    Monopatines eléctricos en Montevideo
    © Sputnik / Sputnik
    Monopatines eléctricos en Montevideo


    Esta novedad para el sistema de transporte ha sido capitalizada principalmente por el público más joven, usuario habitual de las ciclovías, cada vez más presentes en las grandes ciudades. Además son generaciones que tienen una mayor preocupación por el cuidado del medioambiente.

    "Es un público que, en algunos casos, ya tiene decidido no comprarse autos. Y está eligiendo opciones de movilidad compartida, como puede ser Uber. Y creo que son generaciones que empiezan a valorar el tema de la ecología", señaló Larre.

    Además:

    Moscú marca un récord de viajes en bicis de alquiler
    Ecuador invitará a Venezuela a la Segunda Reunión Regional sobre Movilidad Humana
    Arriban a La Habana 450 microbuses rusos para reforzar transporte público
    Gobierno argentino eleva 40% las tarifas de transporte público en Buenos Aires para 2019
    Etiquetas:
    movilidad, sustentabilidad, ciclovía, tránsito, monopatín, tráfico, medio ambiente, transporte, ecología, Bogotá, Santiago de Chile, Ciudad de México, Montevideo, São Paulo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik