En directo
    Big Bang

    Facebook, el nuevo competidor en la transmisión de fútbol por streaming

    Big Bang
    URL corto
    0 10

    Facebook anunció este mes que comenzará a transmitir partidos de la Liga Española a través de su plataforma. Los derechos del fútbol son algo muy codiciado, y este cambio en los actores del negocio habla de un escenario nuevo para los contenidos por streaming.

    La transmisión por streaming cambió la forma de consumir los contenidos audiovisuales. Lo que antes veíamos por televisión o a través de servicios de cable, ahora está accesible a través de nuevas plataformas o de redes sociales, que utilizan la conexión por internet.

    "Las redes sociales van a seguir agregando servicios para seguir atrapando a sus usuarios. Más allá de las regulaciones que puede haber desde el punto de vista legal, la tecnología es ubicua en este momento. Puede haber transmisión de streaming por redes sociales, ya sea personales o por este tipo de corporaciones", explicó a Sputnik José Joskowicz, ingeniero de la empresa ISBEL, especialista en comunicaciones unificadas.

    Esta ampliación de los actores que operan en el mercado también lleva a que las empresas mejoren los servicios, en un medio como internet, en el cual la calidad depende en gran parte del tipo de conexión que tenga el usuario.

    Las nuevas tecnologías deben tener en cuenta dos conceptos a la hora de mejorar la transmisión de los contenidos: la calidad del servicio y la calidad de la experiencia del usuario.

    Uno de los problemas que aún mantiene internet es la estabilidad de la señal. Muchas veces los contenidos se cortan, y cuando se está transmitiendo un partido de fútbol, esto es vital para que el consumidor perciba la experiencia como satisfactoria.

    "El concepto de calidad de servicio está más orientado a un enfoque que tiene que ver con redes y los sistemas informáticos. Mientras que la calidad de la experiencia es lo que sentimos las personas al utilizar un producto o un servicio. Es un concepto esencialmente subjetivo", indicó Joskowicz.

    Además:

    El Kremlin rechaza denuncia de Facebook sobre cuentas falsas "asociadas a Rusia"
    ¿Estás harto de la hegemonía de Google, Facebook y WhatsApp? Aquí tienes las alternativas rusas
    Telesur espera una respuesta de Facebook tras suspensión de su página en inglés
    Madonna tiene Facebook... por una buena causa
    Facebook patentó un software que a través de anuncios activa el mic de tu celular y graba
    Etiquetas:
    streaming, consumidor, usuarios, servicio, redes sociales, fútbol, Internet, Facebook, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik