Widgets Magazine
06:45 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Big Bang

    Solubag: cuentas hasta cinco y la bolsa se disuelve en el agua

    Big Bang
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El plástico se ha convertido en un problema para planeta. Cada año en el mundo son consumidas miles de millones de bolsas de plástico y solo una mínima parte es reciclada. La invención chilena de la empresa Solubag propone un producto hidrosoluble que apela al ciudadano para su destrucción en tan solo cinco minutos.

    El consumo indiscriminado de plástico es un problema cada vez más grave para el planeta. Las aguas del océano Pacífico han visto cómo este material termina conformando una isla tóxica que contamina y mata la fauna marina.

    Chile fue el primer país de Latinoamérica en prohibir el uso de bolsas plásticas en comercios en todo el territorio nacional. La empresa Solubag surgió en este contexto, con el objetivo de crear un producto que suplantara las bolsas de plásticos que no son biodegradables.

    "Como tengo expertise de más de 12 años en el plástico, empecé a solicitar información a amigos del medio para conseguir un material parecido y armar un prototipo", contó a Sputnik Roberto Astete, uno de los fundadores de Solubag.

    La bolsa de características sustentables fue formulada a partir de alcohol polivinílico (PVA por sus siglas en inglés), una solución que al contacto con el agua se degrada. Este material ya se utiliza en otros productos y no contamina al no contener aditivos tóxicos.

    Además de impulsar el consumo de un material biodegradable, Solubag tiene como objetivo ayudar a cambiar el paradigma sobre el uso del plástico, donde el ciudadano se hace cargo de su destrucción.

    Según Astete, el proceso de disolución en el agua dura solo cinco minutos.

    "El plástico tradicional siempre se ha beneficiado de que hay un tercero involucrado que lo recicla o lo vuelve a producir en otro producto. Aquí con esta tecnología es completamente distinto. Tú tienes el poder de decidir usar nuevamente la bolsa, o destruirla cuando lo desees".

    La bolsa hidrosoluble ya cuenta con la patente para su venta y distribución. En octubre estará disponible en Chile, pero existen pedidos de otros países, así que próximamente el producto estará accesible en otras regiones.

    Además:

    Nueva Zelanda prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso
    Temor en Bolivia por "arroz de plástico"
    Derribando mitos: el fin del plástico abre posibilidades para América Latina
    Día de los Océanos: "no hay nada que festejar, algún día nos va a tapar el plástico"
    Etiquetas:
    sustentabilidad, bolsas, tóxicos, plástico, medio ambiente, contaminación, Chile, América Latina, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik