- Sputnik Mundo
Big Bang
Te introducimos en el fascinante mundo de la ciencia y la innovación. Los secretos del universo, de la física y la química, y las últimas innovaciones tecnológicas.

Ideal para fanáticos, 301060 te acerca los posibles resultados del mundial

Ideal para fanáticos, 301060 te acerca los posibles resultados del mundial
Síguenos en
En época de fiebre mundialista las apuestas deportivas acaparan los encuentros de amigos y espacios de recreación en el trabajo. Para aquellos que disfrutan acertando los posibles resultados de los partidos, el sitio 301060 permite simular y calcular los distintos encuentros del Mundial Rusia 2018.

Euros (imagen referencias) - Sputnik Mundo
Un aficionado francés paga su hipoteca gracias al Mundial
El sitio de probabilidades 301060 fue desarrollado por un grupo de estudiantes y profesores del Instituto de Cálculo de la Universidad de Buenos Aires. En la plataforma se pueden realizar distintas simulaciones de los partidos que se están disputando en el Mundial de Rusia.

El modelo matemático se conformó en un inicio con los resultados de los últimos 100 partidos que las selecciones disputaron antes del Mundial. Pero este va cambiando, porque las probabilidades se van a modificando de acuerdo a los resultados que cada equipo alcanza a lo largo del torneo.

"Tomamos más o menos del Mundial 2010 para acá. Dándole más importancia a los resultados recientes, y también a los partidos oficiales, como mundiales y copas continentales, por encima de partidos amistosos", explicó a Sputnik Guillermo Durán, director del Instituto de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Uno de los datos disponibles es el de los posibles campeones. Actualmente el primer lugar está en disputa entre Brasil y España, equipos a los que les siguen Inglaterra, Francia y Argentina, aunque los datos cambian minuto a minuto.

En la plataforma también puedes acceder a las probabilidades de cada seleccionado de acceder a cada etapa (octavos, cuartos y final), ordenados de mayor a menor. Hasta el momento el sitio es un éxito, ya se han cumplido los resultados más importantes que calculó el sistema matemático.

"Siempre hablamos de probabilidades. Si mirás los semifinalistas de los mundiales casi siempre están los mismos: Alemania, Argentina, España, Brasil Francia, Inglaterra, Italia (aunque ahora no está) y alguna vez Uruguay. Más allá de lo que algunos dicen que el fútbol es impredecible, también tiene una lógica", indicó Guillermo Durán. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала