En directo

    Te contamos sobre el escondite nazi en Argentina

    Big Bang
    URL corto
    141
    Síguenos en

    Teyú Cuaré es un sitio bastante escondido, a 7 kilómetros de la reducción jesuítica San Ignacio Miní. En esta zona de acantilados de piedras a mitad del siglo XX una persona procedente de la Alemania nazi construyó un refugio. Décadas después un grupo de arqueólogos develó su existencia y dio a conocer parte de los objetos encontrados.

    América Latina fue un refugio para jerarcas nazis como Adolf Eichmann, teniente coronel de las SS y responsable directo de la solución final. En 1960, el criminal fue secuestrado en Buenos Aires y trasladado a Israel por el Mossad, la inteligencia israelí. Eichmann había vivido bajo otro nombre en Argentina durante 10 años.

    Este fue uno de los casos más emblemáticos, pero otras historias que se han vuelto populares no se han podido verificar porque no se cuenta con pruebas. Existen muchas anécdotas, pero pocos datos científicos respecto a esta presencia. Sin embargo el hallazgo que se produjo en Misiones, Argentina, da algunas pistas.

    "En una de estas construcciones al mover una piedra encontramos que había una lata de dulce de membrillo que tenía la fecha de relieve de fabricación y adentro había dinero argentino de la época que no era un monto pequeño, sino que eran los ahorros de alguien modesto que se debe haber muerto o que por algún motivo quedó escondido (…). Había además una serie de fotos y monedas. Una foto de Hitler y Mussolini", dijo a Big Bang Daniel Schávelzon, director del Centro de Arqueología Urbana de la UBA.

    Además:

    Rusia llama a condenar ley letona que equipara las SS nazis con el Ejército Rojo
    ¿Hitler en Colombia?: "Los nazis se podían mover con impunidad en América Latina" (fotos)
    Cómo los nazis querían derramar ríos de sangre en Hollywood
    Hallan la colección de artefactos nazis más grande de Argentina
    Etiquetas:
    refugio, criminales nazis, nazismo, Universidad de Buenos Aires, Benito Mussolini, Adolf Eichmann, Adolf Hitler, Argentina, Alemania, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook