- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Hay vida extraterrestre? Ross 128b nos da algunas pistas

¿Hay vida extraterrestre? Ross 128b nos da algunas pistas
Síguenos en
Un hallazgo científico reciente nos permite pensar que hay vida fuera de la tierra. Un grupo de científicos logró identificar que el exoplaneta Ross 128b, que se encuentra a once años luz del Sistema Solar, tiene el tamaño y temperatura superficial similar a la de la Tierra, lo que permitiría pensar que es posible que exista vida extraterrestre.

La noticia de que exista vida extraterrestre es una de las más esperadas por la humanidad. Hasta el momento no se ha podido comprobar en ningún planeta. Sin embargo, un grupo de científicos de distintos países descubrió que el exoplaneta Ross 128b tiene una temperatura superficial y dimensiones parecidas a las de la Tierra; características necesarias para albergar vida

Para este descubrimiento los especialistas utilizaron una herramienta denominada HARPS (High Accuracy Radial Velocity Planet Searcher). Este aparato es una especie de buscador de planetas instalado en el Observatorio La Silla de Chile. El Ross 128b había sido identificado hacía tiempo, pero un largo período de observación logró identificar con mayor precisión sus condiciones.

Lea más: Vida extraterrestre en 20 años: el audaz pronóstico de la NASA

Entre el grupo de científicos que realizó el hallazgo, se encuentra Rodrigo Díaz, del Conicet de Argentina, quien desarrolla sus actividades de investigación en el Instituto de Astronomía y Física del espacio de Buenos Aires. Con él conversamos y con Mario Díaz, astrofísico argentino, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales de la Universidad de Texas Valle de Río Grande.

"La presencia del planeta, la distancia de su estrella y su masa sí lo hemos podido medir. Qué es lo que ocurre en la superficie del planeta todavía no lo sabemos. Hemos tenido que recurrir a modelos numéricos, matemáticos y de computadora sofisticados, para tener una estimación de lo que estaría pasando en la superficie", explicó Rodrigo Díaz.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала