Widgets Magazine
En directo
    Big Bang

    ¿Es posible que Facebook nos esté escuchando?

    Big Bang
    URL corto
    0 02

    ¿Has tenido la sensación de que Facebook escucha tus conversaciones? Desde el año pasado vienen circulando en internet acusaciones sobre la posibilidad de que esta red social espíe a sus usuarios. En esta nota te contamos si es posible que las plataformas digitales estén accediendo a las conversaciones de los internautas.

    No hay nada confirmado por ahora, pero muchas personas dicen haber comprobado que plataformas sociales los están espiando. Por ejemplo, señalan que hablando de un tema con el celular cerca, posteriormente Facebook o Instagram les mostró una publicidad basada en las palabras clave de esa conversación.

    Frente a estas acusaciones, Rob Goldman, vicepresidente de anuncios de Facebook, respondió en Twitter: "Soy el responsable de anuncios publicitarios en Facebook. No utilizamos su micrófono, y nunca lo hemos hecho, para los anuncios. Simplemente no es verdad". 

    Para conocer si existe esta posibilidad a nivel técnico, conversamos con Ana Santos, responsable de la Oficina de Seguridad del Internauta del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

    "Con el reconocimiento de voz puedes extraer lo que está diciendo esa persona, y usar esa información con los fines que quieras. Puede ser un simple espionaje, como para generar publicidad ad hoc, y vendérselas a otras aplicaciones. Técnicamente todo es posible, lo que no es tan posible que eso se cuele en un teléfono. (…) Y no van a ser aplicaciones como redes sociales con un peso internacional", explicó Ana Santos. 

    Además:

    Las redes sociales: ¿agencias de espionaje?
    Rusia amenaza con bloquear a Facebook
    Salta la alarma: cuidado con los enlaces de tus amistades en Facebook Messenger
    Etiquetas:
    aplicacion, ciberespionaje, tecnología, Instagram, Facebook
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik