04:58 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Big Bang

    Te contamos sobre la nueva carrera tecnológica: el 5G

    Big Bang
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    El 5G es la quinta generación de telefonía móvil que promete revolucionar el mundo. En este momento distintos países están inmersos en una carrera mundial para ver quién logra liderar este avance. El despliegue de las redes móviles con esta tecnología transformará la realidad actual en una 'realidad conectada'.

    5G se escapa de la tecnología convencional de móviles, y permite dar servicios personalizados a grandes grupos de usuarios. No solo es una red de transporte de datos, sino que también permite la capacidad de procesamiento y computación en el tránsito de la información. Además, la reducción de la latencia, el retardo en el envío de datos, es otro de los puntos importantes que incorpora.

    Esta nueva generación permitirá ciudades más inteligentes e interconectadas. No solo de las personas con los objetos, sino también de los objetos entre sí. Por ejemplo, una caldera logrará descargarse por sí misma un software de control que la haga más eficiente. También tiene el potencial de revolucionar el sistema de producción, que hoy apunta a la robótica y la inteligencia artificial.

    Lea más: Los chinos crean el primer teléfono inteligente con una cámara de 80 megapíxeles (fotos)

    En España el proyecto europeo 5G Transformer está desarrollando una aplicación con emergencias médicas. Este proyecto está en sus inicios, aún de manera experimental.
    Para conocer más de la tecnología, conversamos con Arturo Azcorra, catedrático en la Universidad Carlos III de Madrid, y director en IMDEA Networks Institute.

    "El 5G se va a permitir tener mil veces más terminales conectados a la red. Ahora mismo las redes 4G soportan por el orden de 10.000 millones de terminales conectadas (…) Esta tecnología sirve para que el avance del internet de las cosas continúe, porque para 2050 vamos a tener muchas más terminales conectadas".

     

    Además:

    Esto es lo que puede hacerte tu iPhone sin que te enteres
    El FBI no logra hackear 6.900 móviles por tecnologías de cifrado
    Misión cumplida: así ha conseguido China hacerle sombra a Apple y a Samsung
    Etiquetas:
    conexión, 5G, telefonía móvil, móvil, tecnología
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik