- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Conoce el dispositivo que permite cargar celulares con la energía del cuerpo

Conoce el dispositivo que permite cargar celulares con la energía del cuerpo
Síguenos en
La falta de carga es uno de los problemas del uso de dispositivos que dependen de fuentes eléctricas o baterías. Una tecnología desarrollada por un ingeniero chileno acaba con este dilema, al generar energía captada de vibraciones, como la que produce una persona caminando o incluso la generada por un sismo, sin la necesidad de conexión eléctrica.

Un teléfono móvil con el sistema operativo Android - Sputnik Mundo
Tecnología
Conoce las aplicaciones de Android más 'voraces'
La falta de energía es un problema en lugares aislados o en casos de extrema urgencia. El desarrollo de fuentes alternativas es un avance importante en un mundo cada vez más digitalizado. En esta tendencia se encuentra el dispositivo desarrollado por el ingeniero chileno Luciano Chiang, un aparato que tiene la capacidad de cargar un celular o alimentar un equipo de comunicaciones a partir de las vibraciones que surgen del entorno.

El aparato creado por Chiang obtiene energía a partir del movimiento de un cuerpo, el viento, la lluvia, del paso del agua en un río o de una persona caminando. También capta energía de los sismos. El dispositivo tiene el potencial de generar entre 5 a 20 watts.

Conozca más: La fotosíntesis humana: ¿la solución para tener baterías eternas?

Para conocer más de este dispositivo, conversamos Luciano Chiang, investigador del área de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica.

"Como es de pequeño tamaño, la idea es que capture vibraciones. Entonces donde quiera que haya una vibración, digamos menor, puedo poner este aparato que va a empezar a obtener energía, en pocas cantidades pero útil. Justamente para dispositivos como celulares, equipos de telecomunicación, o instrumentos científicos", explicó Chiang.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала