21:10 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Conoce el dispositivo que permite cargar celulares con la energía del cuerpo

    Big Bang
    URL corto
    0 158 0 0

    La falta de carga es uno de los problemas del uso de dispositivos que dependen de fuentes eléctricas o baterías. Una tecnología desarrollada por un ingeniero chileno acaba con este dilema, al generar energía captada de vibraciones, como la que produce una persona caminando o incluso la generada por un sismo, sin la necesidad de conexión eléctrica.

    La falta de energía es un problema en lugares aislados o en casos de extrema urgencia. El desarrollo de fuentes alternativas es un avance importante en un mundo cada vez más digitalizado. En esta tendencia se encuentra el dispositivo desarrollado por el ingeniero chileno Luciano Chiang, un aparato que tiene la capacidad de cargar un celular o alimentar un equipo de comunicaciones a partir de las vibraciones que surgen del entorno.

    El aparato creado por Chiang obtiene energía a partir del movimiento de un cuerpo, el viento, la lluvia, del paso del agua en un río o de una persona caminando. También capta energía de los sismos. El dispositivo tiene el potencial de generar entre 5 a 20 watts.

    Conozca más: La fotosíntesis humana: ¿la solución para tener baterías eternas?

    Para conocer más de este dispositivo, conversamos Luciano Chiang, investigador del área de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad Católica.

    "Como es de pequeño tamaño, la idea es que capture vibraciones. Entonces donde quiera que haya una vibración, digamos menor, puedo poner este aparato que va a empezar a obtener energía, en pocas cantidades pero útil. Justamente para dispositivos como celulares, equipos de telecomunicación, o instrumentos científicos", explicó Chiang.

     

    Además:

    Nuevas 'startups' rusas: baterías que se autorecargan y tabletas para invidentes
    Más celulares que inodoros en el mundo
    Etiquetas:
    terremoto, agua, viento, energía limpia, batería, energía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik