- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

ENT: las enfermedades más mortales del mundo

ENT: las enfermedades más mortales del mundo
Síguenos en
Unas 40 millones de personas mueren cada año debido a las enfermedades no transmisibles (ENT), lo que equivale al 70% de las muertes que se producen en el mundo. La Conferencia Mundial de la OMS desarrollada en Montevideo abordó este grave problema sanitario.

La Conferencia Mundial de la OMS sobre Enfermedades No Transmisibles se llevó a cabo en Montevideo entre el 18 y el 20 de octubre. En la audiencia participaron representantes sanitarios de los diferentes países que integran la institución. Dentro de los espacios de discusión se buscó coordinar las medidas que desarrollan los países para reducir las muertes por estas patologías.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Uruguay se destacan en lucha contra enfermedades no transmisibles
Dentro de las ENT se encuentran las enfermedades cardiovasculares (como los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares), el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas (como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica y el asma) y la diabetes. La mayoría de los afectados es población que se encuentra en países de ingresos bajos y medios, en donde se registra más del 75% de las muertes.

Una de las mesas de discusión de la Conferencia abordó los Casos exitosos en la prevención y control de estas enfermedades, en la que se hizo particular hincapié en los factores de riesgo. En el espacio de debate participaron representantes de distintos países, entre ellos Costa Rica, Panamá y Brasil.

Conozca más: OMS: enfermedades no transmisibles se extienden a los países en desarrollo

"Tenemos que hablar de salud, tenemos que cambiar el discurso, no hablar más de enfermedades. (…) Queremos salvar vidas, queremos reducir las muertes por enfermedades crónicas. Este es el principal propósito, pero además sumar calidad vida a los años vividos", representante de Salud de San Pablo, Brasil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала