23:30 GMT +324 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Cómo era el "ave del terror" que habitaba las costas argentinas

    Big Bang
    URL corto
    0 19530

    En los acantilados de Chapadmalal en Argentina, un grupo de paleontólogos encontró los restos fósiles de tres aves carnívoras que habitaron el planeta hace millones de años: un cóndor, un águila y un "ave del terror".

    Los restos de las aves prehistóricas fueron hallados en uno de los cementerios paleontológicos más ricos de Sudamérica, en la zona conocida como Chapadmalal. Las piezas fueron rescatadas por un equipo de científicos del área de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia de Mar del Plata.

    Lo novedoso del descubrimiento es que el águila y el cóndor eran especies desconocidas en esta zona marítima. En el caso del "ave del terror", el esqueleto encontrado es de casi dos metros de altura.

    Otro dato importante es que los tres restos de aves de hábitos carnívoros fueron encontrados juntos, algo que no es muy común, ya que son frágiles y fácilmente se destruyen por las condiciones ambientales

    Para conocer más de este hallazgo, conversamos con Matías Taglioretti, encargado y curador del área de Paleontología del Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia, uno de los científicos que halló los restos.

    "Resulta que las 'aves del terror' eran aves corredoras, carnívoras, tenían las alas reducidas, por lo que no podían volar. Y en este caso se trataría de las últimas que hubo en el planeta tierra. El último registro que tenemos de 'aves del terror' vivas es de hace tres millones de años. Luego se extinguieron", dijo Taglioretti.

    Además:

    Paleontólogos descubren en China fósiles de seres humanos antes desconocidos
    Científicos rusos encuentran los fósiles reales de un unicornio
    Conoce la ciudad donde están los fósiles de los mamíferos de la película 'La era del hielo'
    Descubren los restos fósiles de un 'superpredador' volador prehistórico
    Paleontólogos hallaron en Suramérica fósiles de la serpiente más grande de la historia
    Etiquetas:
    águilas, terror, fósiles, aves, Chapadmalal, Mar del Plata, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik