01:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Big Bang

    La aplicación que le cambia la vida a las personas sordas

    Big Bang
    URL corto
    0 124 0 0

    La ONG argentina 'Señas en acción' está desarrollando Signalo, una aplicación que facilita la comunicación e integración a personas con sordera e hipoacusia. Este desarrollo funciona a través de un Avatar, un personaje desarrollado mediante animación computada. La herramienta traduce la voz hablada o la palabra escrita a la Lengua de Señas

    La aplicación Signalo interpreta las frases basándose en un diccionario virtual, en donde se asocia cada palabra con su representación en Lengua de Señas. Esta herramienta permite la traducción de películas y otros contenidos audiovisuales, libros y textos digitales, y la accesibilidad a sitios webs.

    Signalo fue uno de los proyectos ganadores de la iniciativa Mentes Transformadoras 2016 en Argentina. Ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas sordas. Para conocer más sobre esta aplicación hablamos con Agata Fornasa, presidenta de la ONG Señas en Acción.

    "Signalo surge de la necesidad de comunicación que tienen las personas sordas durante toda el día, toda su vida. Las personas sordas que manejan la lengua de señas están prácticamente incomunicadas respecto a todo lo que tiene que ver con acceder a cierta información", dijo Agata Fornasa.

    Además:

    Olimpiadas para sordos en Rusia cuentan con una gran organización, según la EUD
    EEUU y la UE, ciegos y sordos ante el cambio de época
    Derechos de los sordos
    Uruguayos crean primer diccionario para sordos mediante vídeos en lengua de señas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik