01:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Big Bang

    ¿Dolores, fatiga y otros síntomas inexplicables? Te damos la respuesta desde la medicina

    Big Bang
    URL corto
    0 58900

    La Sensibilización Central es la alteración de ciertas áreas del sistema nervioso central, que al cambiar su modo de funcionar producen síntomas como la falta de energía, dolores generalizados de cabeza, músculos y articulaciones. Pese a existir evidencia científica de su prevalencia, todavía no tiene un tratamiento integral en el sistema de salud.

    La Organización Mundial de la Salud reconoce a la fibromialgia, y al síndrome de fatiga crónica como enfermedades. Estas patologías, al igual que la sensibilidad química múltiple o la electromagnética, forman parte de la misma alteración del sistema nervioso central. Sin embargo, el cuerpo médico todavía no las identifica y desconoce su tratamiento.
    Para conocer más de esta alteración, en 'Big Bang' conversamos con el inmunólogo Pablo Arnold, que desde 1991 se dedica al tratamiento del síndrome de sensibilización central. Y con Claudia Souto, presidenta de la asociación uruguaya de pacientes con esta afección.

    "A mis compañeros médicos les diría que es algo muy bonito ver a una persona volver a sonreír después de años de sufrimiento. Tanto sea para ayudar a la gente, o por inquietud científica, les pediría a los médicos que se interioricen de lo que está pasando. Y a los pacientes les daría esperanza, porque hay solución, aunque hoy no encuentren respuesta por parte del cuerpo médico".

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik