09:30 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Réplicas de órganos en 3D revolucionan la medicina

    Big Bang
    URL corto
    0 23530

    La tecnología de impresión 3D permite cada día nuevos avances y experiencias con material biocompatible. En España, la empresa Medical Solutions desarrolla procedimientos con esta técnica para obtener réplicas de órganos de pacientes que afrontarán una cirugía. El material permite al equipo médico planificar y simular la intervención quirúrgica.

    Hoy es posible encontrar autos, casas, prendas, e incluso alimentos realizados con impresoras 3D. Sin embargo, en el mundo de la medicina una gran parte de las aplicaciones todavía están en estudio, ya que se necesita evidencia científica para demostrar su perdurabilidad y compatibilidad. Por ejemplo su uso en prótesis, implantes, huesos, hasta investigaciones con órganos realizados con impresión 3D.

    Para conocer más de estas aplicaciones, en 'Big Bang' conversamos con el biólogo español Darío García Calderón, doctor en Tecnologías de Impresión 3D en Oncología, fundador de la empresa Cella Medical Solutions. Esta compañía está revolucionando el mundo de la medicina con sus replica de órganos en 3D.

    "Trabajamos en cirugías muy costosas, que duran mucho tiempo, y en donde no se pueden valorar bien los riegos. Lo que hacemos es armar un prototipo del órgano a partir del diagnóstico por imagen del paciente, como una resonancia, una ecografía, y sobre esto elaboramos modelos virtuales que después imprimimos en 3D".

    Además:

    Realizan primera resonancia magnética 3D en un animal
    Patas y colas en 3D: cómo la tecnología salva la vida de los animales (vídeos)
    El 'nanopez' que dispensará medicina por las venas (vídeo)
    Etiquetas:
    huesos humanos, implante, impresión 3d, prótesis, impresora 3D, medicina, cirugía, órganos, Impresora 3D, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik