01:01 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Big Bang

    El ser humano está provocando la sexta extinción de las especies

    Big Bang
    URL corto
    0 13620

    En las últimas décadas han desaparecido más de la mitad de los animales del planeta, según the Living Planet Index, y la mitad de los mamíferos terrestres ha perdido el 80% de su hábitat.

    Desde hace tiempo los científicos vienen alertando sobre la sexta extinción masiva de especies. Sin embargo, el biólogo y conservacionista de especies argentino, Claudio Campagna, dijo a Big Bang que lo que está ocurriendo es la primera aniquilación provocada por el ser humano.

    En particular este proceso se debe a la explotación expansiva agropecuaria, la pesca industrial, la forestación, el uso de agrotóxicos; modelos de producción que transforman el paisaje, exterminan especies y contaminan el medio ambiente.

    "En este caso los niveles altísimos de extinción, se deben casi exclusivamente a acciones del ser humano. Y no acciones elementales del ser humano que se basan en las necesidades de supervivencia. Sino acciones de apropiación de la naturaleza a una escala que daña la producción natural. A un nivel de consumo que es imposible sostener en el tiempo. Esta no la podemos llamar la sexta extinción, porque éticamente es distinta: prefiero llamarla una aniquilación", sentenció Campagna.

    Además:

    Ecuador busca conservar el vuelo de su cóndor andino, en peligro de extinción
    Tras 28 años de 'extinción': reaparece uno de los anfibios más importantes de Ecuador
    Alerta ecológica: los osos polares, en peligro de extinción
    Etiquetas:
    industria forestal, agrotóxicos, extinción, animales, contaminación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik