09:30 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Alérgicos: una nueva aplicación para detectar el polen

    Big Bang
    URL corto
    0 69 0 0

    Un grupo de estudiantes argentinos desarrolló una aplicación que permite esquivar al causante de muchas alergias: el polen de los árboles. La plataforma se llama Pollen Alert, y fue la ganadora del concurso al Mejor Uso de Datos del Space Apps Challenge de la NASA.

    A la competencia se la denomina hackatón y se desarrolla durante 48 horas en 187 ciudades del mundo. Este año participaron más de 25.000 jóvenes de todo el mundo. Lo que propone la NASA es el desarrollo de sistemas con el fin de encontrar soluciones prácticas y originales a problemas concretos.

    El equipo argentino que participó del concurso llamó al grupo 'Lemon Py' y estuvo integrado por Octavio Gianatiempo, doctorando en Química Biológica; Franco Bellomo, estudiante de Ciencias de la Atmósfera; Cézar Henrique Azevedo, estudiante de Computación en el Ciclo Básico Común y Carlos Augusto Frías, periodista de la Universidad Nacional de Tucumán.

    "Es la primera vez que un equipo argentino gana esta competencia. Y está bueno porque aprovecha los datos abiertos que está generando la Ciudad de Buenos Aires. Una idea que demuestra que los datos abiertos pueden generar soluciones cuando cualquiera los puede utilizar".

    Además:

    Científicamente probado: estas 'apps' afectan negativamente a tu cerebro
    Confirmado por la ciencia: los gatos pueden tener... alergia a los humanos
    La NASA abre un concurso de robótica para enviar un androide a Marte
    Etiquetas:
    alergia, concurso, aplicación, NASA, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik