09:30 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    Cannabis medicinal: un arma contra la epilepsia refractaria en niños

    Big Bang
    URL corto
    0 228 0 0

    La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes, y suele manifestarse en la infancia o en la adolescencia tardía. La mayoría de los casos se trata con fármacos que permitan controlar su aparición. Sin embargo, algunos son resistentes al tratamiento y sus crisis solo pueden ser tratadas con cannabis medicinal.

    A la epilepsia resistente al uso de fármaco se la conoce también como epilepsia refractaria. En el caso de los niños que sufren esta patología, pueden llegar a tener convulsiones todos los días, incluso algunos hasta 50 veces.

    Para conocer más de este tratamiento con cannabis medicinal, en Big Bang hablamos con el doctor Gabriel González, director de la Cátedra de Neuropediatría del Instituto de Neurología de la Facultad de Medicina de Uruguay. Y con el médico español Mariano García de Palau, de la Fundación Kalapa Clinic, que funciona en España.

    "Nosotros estamos tratando a 102 niños, y estamos en un porcentaje de mejoría de un 65% a 75%, y tenemos solo un paciente asintomático, que lleva un año y medio sin ninguna crisis. En el caso de la mejoría conseguimos disminuir el número de crisis y la intensidad. (…) Y una mejoría tanto a nivel lo cognitivo, como en los psicomotriz. Tenemos niños que han vuelto a caminar, y a poder hablar", explicó Mariano García de Palau.

    Además:

    Paraguay comienza a vender aceite de cannabis mientras debate el autocultivo medicinal
    ¿Puede el cannabis ayudar a combatir el Alzheimer?
    Argentina promulga la ley que permite el uso medicinal del cannabis
    Etiquetas:
    neurología, cannabis, medicina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik