En directo
    Big Bang

    Conoce la enfermedad del científico Stephen Hawking y su tratamiento

    Big Bang
    URL corto
    0 80

    El 21 de junio se conmemora el Día Mundial de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), enfermedad que se hizo conocida mundialmente porque el científico Stephen Hawking la padece desde hace más de 50 años. Si bien la patología no tiene cura, el trabajo multidisciplinario de especialistas ayuda a reducir los síntomas y a mejorar la calidad de vida.

    La ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que ataca a las células nerviosas y los conductos del cerebro y de la médula espinal. Su prevalencia es de una a cuatro personas cada 100 mil habitantes. La patología afecta más a hombres que a mujeres, en relación dos a uno, y se iguala a partir de los 70 años.

    Para conocer más de esta enfermedad, conversamos con Laura Martínez, investigadora del Departamento de Histología y Embriología, de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República de Uruguay.

    "En sí la enfermedad no tiene un tratamiento curativo. No hay un fármaco que lo cure, pero sí hay medicamentos que ayudan a mejorar la calidad de vida. Son medicamentos costos y tiene un efecto muy modesto. Por eso, todos los tratamientos que ayudan a mejorar la parte respiratoria, la deglución, que ayudan con la fisioterapia, tienen un efecto muy positivo".

    Además:

    Made in Russia: desarrollan medicamento contra la esclerosis múltiple
    #IceBucketChallenge ayuda a encontrar la causa de la enfermedad de Stephen Hawking
    Etiquetas:
    enfermedades raras, esclerosis, Stephen Hawking
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik