01:59 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Big Bang

    "La Máquina de Dios no puede destruir al mundo"

    Big Bang
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    El Gran Colisionador de Hadrones es una de las máquinas más poderosas del mundo. Para comprender el alcance de esta tecnología, Big Bang conversó con el ingeniero Mario Benedetti, agregado permanente del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN), organización que gestiona el aparato.

    Conocido como la 'La Máquina de Dios', el acelerador de partículas permitió uno de los descubrimientos científicos más importantes de los últimos 100 años: el Boson de Higgs. Con un costo de más de 5000 millones de euros, permite a la física entender cómo está constituido el Universo, y a la Cosmología estudiar su evolución. Sin embargo, también tiene un impacto en la sociedad, en empresas de origen tecnológico, con conocimientos que se aplican en áreas como la medicina.

    "Por cada euro que invierte un país en el acelerador de partículas, le vuelve tres euros a través de beneficios industriales. Entonces muchas de las cosas que nosotros usamos, los aparatos médicos, que por ahí no están al alcance cotidiano, generan dividendos a los países, que vuelven a la sociedad en forma que se desconoce", explicó Benedetti. 

    Además:

    Los físicos quieren enviar nuestro ADN al espacio con láseres
    Astrónomos revelan cómo las estrellas son absorbidas por los agujeros negros
    Científicos rusos hallan anomalías en el comportamiento de los agujeros negros
    Etiquetas:
    Dios, máquinas, Universo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik