Widgets Magazine
02:46 GMT +324 Octubre 2019
En directo
    Big Bang

    Los videojuegos ayudan a los adolescentes a tomar mejores decisiones

    Big Bang
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    En el ambiente familiar y escolar, el rato que los adolescentes dedican a los videojuegos es concebido como un momento de ocio y, en muchos casos, como pérdida de tiempo. Sin embargo, no necesariamente implica solo un momento de distracción, pueden ser también un entrenamiento cognitivo.

    Una tesis de grado desarrollada por un grupo de estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba, titulada  'Evaluación de juegos de estrategia en tiempo real como programa de entrenamiento cognitivo en adolescentes, señala que estos dispositivos potencian la capacidad de los adolescentes para tomar decisiones.

    El estudio integra una línea de investigación que considera a estas plataformas lúdicas como herramientas de multi-estimulación cognitiva, capaces de acelerar procesos de aprendizaje y de fortalecer el pensamiento estratégico y la creatividad de los adolescentes.

    Para conocer más de este trabajo, en Big Bang conversamos con Juan Carlos Godoy, docente, investigador y director de la tesis que llevó adelante este estudio

    "En este caso como es un videojuego de estrategia, lo que se estaba entrenando básicamente es la capacidad de planificar y tomar decisiones, frente a estímulos que son cambiantes", explicó. 

    Además:

    Un chico invidente, el rey de los videojuegos (vídeo)
    ¿Cómo funciona la mente de un desarrollador de videojuegos?
    Los videojuegos, oficialmente reconocidos en Rusia como deporte
    Etiquetas:
    cerebro, videojuegos, investigación, Córdoba, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik