- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Ondas gravitacionales: acordes que nos permiten escuchar la historia del universo

Ondas gravitacionales: acordes que nos permiten escuchar la historia del universo
Síguenos en
En los últimos tiempos el mundo científico ha logrado captar fenómenos que sucedieron hace miles de millones de años: las ondas gravitacionales, que son como acordes musicales lejanos, y que nos dan una idea de cómo era el cosmos en sus orígenes. El físico Mario Díaz habló con Big Bang sobre esta nueva detección anunciada el 1ero de junio.

El año pasado este descubrimiento fue considerado uno de los hallazgos más importantes para la ciencia, al comprobar de forma empírica una predicción de Albert Einstein: La Teoría de la Relatividad General.

La verificación de la existencia de ondas gravitacionales otorga más herramientas para comprender fenómenos como la explosión de agujeros negros. Si se pudieran detectar las ondulaciones generadas durante el Big Bang, se podría hasta observar el nacimiento del Universo.

Conozca más: Un 'error' de Einstein podría ayudar a detectar ondas gravitatorias en el universo

Esta semana se produjo una tercera captación de ondas gravitacionales. Sobre este nuevo hallazgo conversamos en Big Bang con Mario Díaz, físico argentino, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales de la Universidad de Texas del Valle de Río Grande.

"Probablemente lleguemos a conocer fenómenos que no conocíamos. Esto le va a dar un impulso muy grande a la Astrofísica. Nuevas teorías para tratar de explicar lo que se observa, para entender el Universo un poco mejor de lo que lo entendemos ahora", explicó Mario Díaz. 

Lea más en el blog de Mario Díaz en Sputnik 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала