- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Hacia una vacuna contra el Mal de Chagas

Hacia una vacuna contra el Mal de Chagas
Síguenos en
La enfermedad de Chagas se contrae a través de un insecto, conocido popularmente como vinchuca, que vive en el continente americano.Según la Organización Mundial de la Salud, en el mundo hay entre 6 y 7 millones de personas infectadas. La gran mayoría es de América Latina.

Vacuna contra fiebre amarilla - Sputnik Mundo
Brasil confirma un total de 202 muertes por brote de fiebre amarilla
Por ahora no hay vacunas ni preventivas ni terapéuticas contra esta patología. Sin embargo, un grupo de científicos argentinos que trabaja en el Mal de Chagas desde hace 30 años ha logrado un importante avance en este camino.

En Big Bang hablamos con el líder de este equipo, Emilio Malchiodi, investigador superior del Conicet en el Instituto de Estudios de la Inmunidad Humoral 'Profesor Ricardo Margni' y en el Investigaciones en Microbiología y Parasitología Médica, de la Universidad de Buenos Aires.

"Nosotros hemos trabajado tratando de identificar antígenos del parásito que se pudieran utilizar como vacunas. Así descubrimos que era mejor utilizar partes de algunos antígenos, porque el parásito tiene mecanismos de escape de la respuesta inmune", explicó el científico.

Y agregó: "Tomamos partes de trés moleculas del parásito y las pusimos en una sola molécula. Es más barato producir una vacuna con un componente que una con tres. Es uno de los grandes avances que hemos logrado".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала