Widgets Magazine
En directo
    Big Bang

    Ondas de radio captadas en el Universo podrían provenir de inteligencia extraterrestre

    Big Bang
    URL corto
    234

    En agosto de 2001, un observatorio astronómico de Australia captó una señal inusual. Fue como la ráfaga de una onda de radio, proveniente de una de las Nubes de Magallanes, una galaxia enana vecina de la Vía Láctea.

    La ráfaga era tan corta como potente: duraba menos de cinco milisegundos, pero brillaba con la potencia de varios soles. Los astrónomos lo notaron recién en 2007, revisando el archivo de datos.

    Desde entonces, esas ondas de radio se vienen estudiando bastante pero todavía no se sabe de dónde provienen. Los científicos las bautizaron como 'Fast Radio Bursts', que sería algo así como Ráfagas de Ondas de Radio, y hay varias hipótesis acerca de qué las origina. Una de ellas levantó bastante polémica, ya que implica la existencia de una civilización extraterrestre.

    En marzo, dos astrofísicos de la Universidad de Harvard —Abraham Loeb y Manasvi Lingam- publicaron un paper donde apoyan esa teoría.

    En Big Bang, hablamos con el físico argentino Mario Díaz, director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales, ubicado en Texas, Estados Unidos, quien nos explicó qué son estas 'Fast Radio Bursts' y qué tan plausible es la hipótesis del transmisor extraterrestre.

    "Lo interesante es que uno no puede decir que es imposible. De ahí a creer en eso, depende del nivel de escepticismo de uno. Pero un buen científico no debe descartar ninguna posibilidad", dijo

     

    Además:

    Descubren los campos magnéticos más grandes del universo
    Elaboran una cartografía de la materia oscura del universo (foto)
    Científicos descubren el púlsar más brillante del Universo
    Etiquetas:
    ondas, ráfagas rápidas de ondas de radio (FRB), vida extraterrestre, Universidad de Harvard, Mario Díaz, Universo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik