07:24 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Big Bang

    Asteroides, cometas y meteoros llegan a América Latina

    Big Bang
    URL corto
    0 11

    La serie de conferencias 'Asteroides, Cometas y Meteoros' se enfoca en la investigación de pequeños cuerpos del Sistema Solar. Se trata de uno de los encuentros más importantes en este campo.

    Estación Venera-10
    © Sputnik / Vladímir Bogatirev
    Las primeras tres conferencias fueron en Uppsala, Suecia, en los años 80, y después de esto fueron organizados cada tres años por ciudades de todo el mundo. En las últimas ediciones, la conferencia ha ido rotando por los distintos continentes y este año volvió a Sudamérica pues, se está llevando a cabo en la capital uruguaya.

    El astrónomo uruguayo Gonzalo Tancredi, presidente del Comité Organizador Científico ACM 2017, contó que el congreso reúne a más de 400 científicos, todos dedicados a esta área específica de estudio. De acuerdo a Tancredi, entre las cerca de 200 charlas que tendrán lugar, "las más esperadas son las que tratan sobre misiones espaciales".

    Entre ellas se cuentan la misión New Horizon —una sonda de la NASA para explorar Plutón y sus satélites-, la misión Rosetta de la agencia espacial europea —cuyo objetivo es orbitar alrededor del cometa 67P/Churiumov-Guerasimenko- y la misión Dawn —también de la Nasa, enfocada en estudiar al planeta enano Ceres-.

    Los resultados de todas ellas se presentan en la conferencia ACM 2017.

    Tancredi destacó además la visibilidad que le da el evento al desarrollo de esta ciencia en su país.

    "Sin duda para nosotros significa una repercusión muy grande porque logramos difundir lo que se está haciendo en Uruguay en la temática. Implica entusiasmar a estudiantes y tener una mayor caja de resonancia de lo que se está haciendo en ciencias planetarias".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Vídeo: así descendió la sonda europea Huygens sobre Titán
    Dos eclipses y un cometa para mirar arriba en 2017
    Increíble: el olor de un cometa se convierte en un exclusivo perfume
    Etiquetas:
    especialista, meteoro, cometas, conferencia, asteroide, Uruguay