14:52 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Big Bang

    Apiterapia, la cura más dulce

    Big Bang
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    Es muy conocido el valor nutritivo de la miel. Pero lo cierto es que todos los productos que parten de las abejas aportan distintos beneficios terapéuticos. Hasta su propio veneno. La aplicación de esas bondades tiene nombre: apiterapia.

    Y es un tratamiento médico alternativo que cada día gana más adeptos, sobre todo por las propiedades analgésicas, antirreumáticas, antiinflamatorias y anticoagulantes de los distintos productos que tienen su origen en el trabajo de estos insectos.

    El médico internista Walter Fierro, quien desde hace más de tres décadas se desempeña también como apiterapeuta, explicó a Big Bang que entre los productos usados en apiterapia se cuentan desde la miel hasta la cera, el propóleo, el polen, la jalea real y la apitoxina.

    Conozca más: La extinción de las abejas puede provocar el apocalipsis humano

    Una de las ventajas que proporciona el uso de estos productos para tratar ciertas dolencias, por sobre el uso de medicinas tradicionales, es que no tienen los efectos adversos que pueden generar ciertos fármacos, como problemas digestivos o renales. Además, el médico aseguró que pueden indicarse tanto en problemas físicos como emocionales.

    "En las depresiones, el consumo de polen aporta zinc y celenio, que contribuyen a mejorar el estado de ánimo. No sustituye a los antidepresivos, pero puede llegar a resultar suficiente", ilustra. 

    Además:

    Un enjambre de abejas 'roba' la base a un equipo de béisbol en EEUU
    Cómo nacen las abejas
    Etiquetas:
    terapia, abejas, medicina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik