07:10 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Big Bang

    Un nuevo dinosaurio con cuernos en el desierto mexicano

    Big Bang
    URL corto
    0 45830

    La comunidad científica validó la existencia de una nueva especie de dinosaurio, descubierta recientemente en México. En Big Bang hablamos con el biólogo y paleontólogo de vertebrados, Ruben Guzmán, uno de los líderes del equipo que realizó el hallazgo, quien explicó cómo fue la búsqueda y cuáles son las características del prehistórico animal.

    El equipo de investigadores del Museo del Desierto, que se dedica a la historia natural y el estudio de dinosaurios en México, inició las expediciones en el estado de Coahuila, en la frontera con Estados Unidos, en 2007. Lo hicieron a instancias de geólogos que se dedican a la conformación de mapas y cartas del país y les advirtieron que en ese terreno había restos fósiles de saurios, por lo que los científicos comenzaron el trabajo de campo con la intención de encontrar dinosaurios, aunque nunca imaginaron que se toparían con una especie desconocida.

    Lea más: Descubren los restos fósiles de un 'superpredador' volador prehistórico

    Guzmán cuenta que ya ese mismo año recolectaron los primeros vestigios, aunque en ese momento desconocían que algunos de los fragmentos que llevaban al laboratorio pertenecían a este nuevo dinosaurio.

    "Todo ese proceso llevó años y a finales de 2011, tanto Héctor Rivera —el otro líder del proyecto- como yo, al analizar los fósiles y las comparaciones, nos dimos cuenta que se trataba de algo totalmente distinto".  

    Además:

    Cómo se extinguieron los dinosaurios: investigadores reconstruyen las condiciones (vídeo)
    Hallan en Siberia un supuesto 'refugio' de dinosaurios
    Los dinosaurios regresarán para el 2050
    Etiquetas:
    dinosaurios, descubrimiento, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik