- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

La deep web, el oscuro subsuelo de internet

La Deep Web, el oscuro subsuelo de Internet
Síguenos en
La 'Deep Web', que se traduce como 'web profunda', está generalmente asociada con el mundo criminal, ya que por sus características es el lugar elegido para actividades ilegales.

Hackeo - Sputnik Mundo
Tecnología
Ejecutivo de Microsoft: "Hay que educar a la infancia para prevenir cibercrimen"
Pero si bien esto es lo más vistoso y comentado, no es lo único que se encuentra allí, ya que es un universo muy vasto. Hay muchísima información circulando en ese nivel. 

En Big Bang hablamos con Maximiliano Alonzo, experto en seguridad informática y CEO de la empresa TIB, especializada en ese mismo rubro, quien afirmó que el concepto de 'Deep Web' surgió cuando aparecieron los buscadores —como Google o Yahoo- ya que la internet profunda alberga todos los sitios que éstos no te pueden mostrar. 

También te puede interesar: Cómo desaparecer de internet sin dejar rastro

Para acceder a esos rincones ocultos, el navegador más utilizado es conocido como TOR, sigla de The Onion Router, que se traduce como el router cebolla ya que justamente genera capas para encriptar la dirección IP de los usuarios, simulando otras."Si ingresas a la web del diario El País de Uruguay desde tu casa en Montevideo, al sitio le puede llegar la información de que estás en Helsinski", graficó el experto. De esta manera, es imposible identificar al usuario o crear ningún lazo con él.

Por esa razón, la web profunda es terreno fértil para desarrollar actividades ilegales. Sin embargo, también es utilizada con fines nobles. Alonzo habló de los escenarios posibles para navegar en ella y enumeró otras características del lado más misterioso de Internet. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала