01:21 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Big Bang

    ¿Cómo funciona la mente de un desarrollador de videojuegos?

    Big Bang
    URL corto
    0 14122

    El español Gonzalo "Gonzo" Suárez, creador de la exitosa saga Commandos, habló con Big Bang sobre el proceso de desarrollo de videojuegos, sus juegos favoritos y cómo ve el avance de esta industria en América Latina.

    Gonzo Suárez es el responsable de Commandos, un videojuego de táctica en tiempo real en el cual el objetivo del jugador es dirigir un grupo de comandos militares a lo largo de varios escenarios en un ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

    Este juego tuvo gran éxito y se convirtió en una serie: hay "Commando Detrás de las Líneas Enemigas", "Commando Hombres de Coraje", "Commando Destino Berlín", entre otros. A su vez, como fue el primer juego que contaba con varias unidades de vista aérea, creó un estilo propio. Desde que existe, varios juegos se rotulan como "estilo Commando".

    Y además, fue el juego triple A más vendido en toda a la historia del software español.

    Lea más: Tetris: el videojuego soviético que transformó el mundo

    Pero este no es el único hito en el currículo de Suárez, quien es uno de los mayores referentes del videojuego en su país.

    En charla con Big Bang, habló de sus inicios en esta industria, su visión como usuario, la búsqueda de la perfección, su opinión acerca de cómo incidirán las tecnologías en el futuro cercano de estas plataformas y las perspectivas sobre América Latina.  

    Además:

    Videojuegos, ¿la vía hacia la superioridad cognitiva?
    Los videojuegos, oficialmente reconocidos en Rusia como deporte
    Gamelab: el evento referencia en la industria del videojuego vuelve a Latinoamérica
    Etiquetas:
    computadoras, juegos online, videojuegos, América Latina, Europa, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik