- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Cómo funciona la mente de un desarrollador de videojuegos?

¿Cómo funciona la mente de un desarrollador de videojuegos?
Síguenos en
El español Gonzalo "Gonzo" Suárez, creador de la exitosa saga Commandos, habló con Big Bang sobre el proceso de desarrollo de videojuegos, sus juegos favoritos y cómo ve el avance de esta industria en América Latina.

Gonzo Suárez es el responsable de Commandos, un videojuego de táctica en tiempo real en el cual el objetivo del jugador es dirigir un grupo de comandos militares a lo largo de varios escenarios en un ambiente de la Segunda Guerra Mundial.

Aman Alashbaev, el abuelito ruso que juega CS:GO - Sputnik Mundo
El duelo 'gamer' del siglo: un anciano ruso versus una abuelita estadounidense (vídeos)
Este juego tuvo gran éxito y se convirtió en una serie: hay "Commando Detrás de las Líneas Enemigas", "Commando Hombres de Coraje", "Commando Destino Berlín", entre otros. A su vez, como fue el primer juego que contaba con varias unidades de vista aérea, creó un estilo propio. Desde que existe, varios juegos se rotulan como "estilo Commando".

Y además, fue el juego triple A más vendido en toda a la historia del software español.

Lea más: Tetris: el videojuego soviético que transformó el mundo

Pero este no es el único hito en el currículo de Suárez, quien es uno de los mayores referentes del videojuego en su país.

En charla con Big Bang, habló de sus inicios en esta industria, su visión como usuario, la búsqueda de la perfección, su opinión acerca de cómo incidirán las tecnologías en el futuro cercano de estas plataformas y las perspectivas sobre América Latina.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала