17:18 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Big Bang

    Las ondas gravitacionales: el descubrimiento que revolucionó la física

    Big Bang
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    En 2016 se anunció la detección de ondas gravitacionales, uno de los hechos científicos más importantes del siglo XXI. El físico argentino Mario Díaz, quien participó del descubrimiento, habló con Big Bang y explicó por qué se trata de un hito.

    En septiembre de 2015 se detectaron por primera vez ondas gravitacionales, algo que se hizo público cinco meses después, configurando uno de los anuncios científicos más importantes de la historia. Se trata de un descubrimiento que revolucionó la física y que, además, confirmó una predicción del mismísimo Albert Einstein. La Teoría de la Relatividad General, formulada por Einstein en 1916, predijo la existencia de estas ondas. Pero hubo que esperar un siglo para confirmar su existencia.

    Las ondas gravitacionales son ondulaciones que se producen en el universo. Para visualizarlas, se puede pensar en cuando uno tira una piedrita a un lago y se forman círculos a su alrededor. 

    Mario Díaz, físico argentino y director del Centro de Astronomía de Ondas Gravitacionales, ubicada en Texas, Estados Unidos, quien participó en la histórica detección lograda en 2016, habló con Big Bang y explicó qué es la energía gravitacional, cómo se forman estas ondas, y por qué su detección resulta una bisagra en el conocimiento del universo. 

    Conoce más en los artículos de nuestro bloguero Mario Díaz

    Además:

    Científicos consideran invaluable el aporte ruso al descubrimiento de las ondas gravitacionales
    Etiquetas:
    teoría general de la relatividad, ondas gravitacionales, física, Albert Einstein, Universo, Texas, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik