15:38 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Al contado

    Las predicciones escandalosas para 2018

    Al contado
    URL corto
    Javier Benítez
    0 100

    La predicción de cisnes negros sirve para dibujar un escenario insospechado por el mercado dentro de la verisimilitud y subrayar que no deben considerarse como las perspectivas oficiales del Saxo Bank, sino eventos y movimientos del mercado atípicos que, de producirse, tendrían un enorme potencial para alterar las opiniones del consenso.

    Así define a los tradicionales diez cisnes negros del Saxo Bank, o predicciones escandalosas, el jefe de estrategia en divisas de esa entidad, John J. Hardy.

    José Luis Carretero Miramar, miembro del Instituto de Ciencias Económicas y de la Autogestión, analiza cada uno de ellos para Radio Sputnik.

    La Reserva Federal pierde la independencia y el Tesoro de los EEUU toma las riendas

    La debilidad económica, junto con unos tipos de interés y una inflación más altos dejará a la Reserva Federal de EEUU sin respuesta sobre la política monetaria. 

    El Banco de Japón se ve obligado a abandonar el control de la curva de rendimiento

    La política de control de la curva de rendimiento del Banco de Japón depende de las reducidas tasas de interés globales y los bajos rendimientos, y en 2018 este escenario simplemente no se mantendrá.

    Lea más: Reserva Federal de EEUU aumenta tasa de interés en 25 puntos hasta la franja de 1,25-1,50%

    China lanza el Petro-Renminbi

    Con el poder y el alcance global de los EEUU disminuyendo, y dado el éxito de los futuros de materias primas en yuanes, la decisión del Mercado Internacional de Energía de Shanghai de lanzar un futuro de petróleo crudo basado en el yuan es un éxito rotundo. 

    Picos de volatilidad después de una caída repentina de las bolsas

    Los mercados mundiales están cada vez más llenos de señales y maravillas, y el colapso de la volatilidad observada en distintas clases de activos en 2017 no fue una excepción.

    Los votantes de EEUU se inclinan hacia la izquierda en las elecciones de 2018

    Los cambios demográficos en EEUU, con los millennials menores de 35 años superando en número al grupo de los baby boomers de la posguerra, tendrán un impacto dramático en política en 2018. 

    El imperio Austro-Húngaro amenaza con tomar el control de la UE

    La división entre los miembros centrales de la UE y los miembros más escépticos y más nuevos del bloque se ampliará a un abismo infranqueable en 2018 y, por primera vez desde 1951, el centro de gravedad político de Europa pasará del binomio franco-alemán a la CEE.

    Los inversores huyen del bitcoin mientras los gobiernos contraatacan

    El bitcoin alcanza su nivel máximo en 2018 por encima de 60.000 dólares con una capitalización de mercado de más de 1 billón de dólares gracias a que la llegada del contrato de futuros sobre el bitcoin en diciembre de 2017 lleva a una participación masiva de inversores y fondos. 

    Sudáfrica florece

    La divisa de Sudáfrica, el ZAR, se convierte en el favorito del grupo de los mercados emergentes y sube un 30% frente a las monedas del G3. Esto lleva a que Sudáfrica registre las mayores tasas de crecimiento del mundo, así como los países fronterizos.

    Lea también: ¿Podría el bitcoin superar un millón de dólares?

    Tencent desbanca a Apple como el rey del mercado por capitalización

    En 2018, Tencent supera a varios gigantes tecnológicos y roba la corona del mercado mundial a Apple con una capitalización de más de 1 billón de dólares.

    Las mujeres rompen el techo de cristal

    En 2018, los viejos y chovinistas clubes de hombres son reformados por sus principales miembros, y las mujeres ocupan el primer puesto en más de 60 empresas de Fortune 500 a finales de año.

    Además:

    Predicciones escandalosas para 2018
    El bitcoin, ¿el nuevo orden mundial financiero de los Rotschild?
    La Reserva Federal de EEUU baraja crear una nueva divisa
    Nadie puede parar el bitcoin: ¿dónde está el techo de la criptomoneda?
    El bitcoin, ¿una burbuja a punto de estallar?
    Etiquetas:
    predicciones, Saxo Bank
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik