En directo
    Al contado

    EEUU bombea su propia ruina

    Al contado
    URL corto
    Javier Benítez
    42322161

    A caballo de los cortes en el bombeo acordado por los miembros de la OPEP y de otros países que no pertenecen a la organización como el caso de Rusia, EEUU ha vuelto a embestir. Aumentó la cuota de producción, lo que casi neutraliza los esfuerzos refrendados el 25 de Mayo por parte del cártel para que se estabilice el aumento del precio del crudo.

    EEUU vuelve a tomar rumbo hacia la ruina de su industria del esquisto. A contrapelo de la OPEP, el país norteamericano bombea cada vez más fuerte, y casi no tiene dónde almacenar tanto.

    Al tal punto, que este fue el origen de la última amenaza de Donald Trump, que ya está sobre la mesa: inundar el mercado con la mitad de sus reservas para financiar, entre otras aventuras, su reforma fiscal.

    El economista argentino Luis Palma Cané opina que con estas políticas, EEUU entra en un contrasentido, cuyas únicas consecuencias serán reventar el mercado, la consiguiente baja del precio del barril, y finalmente el fracaso de la industria del fracking, que para ser rentable necesita un precio alto por barril.

    Etiquetas:
    Luis Palma Cané, Donald Trump, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik