En directo

    Países emergentes al borde del abismo

    Al contado
    URL corto
    0 61
    Síguenos en

    Se acabó la diversión. La FED confirmará que clausura la fiesta. Acaba con el relajamiento y tensará las economías emergentes con la inminente suba de las tasas de interés. El economista argentino, Luis Palma Cané, señala que esta medida, acompañada por la caida de precios de las materias primas, quitará margen de maniobra a dichas economías.

    No obstante, el analista señala que esto no implica una catástrofe para las naciones emergentes, los cuales tendrán que buscar las soluciones en la subida de sus propios tipos de interés, para evitar el 'vuelo hacia la calidad' que experimentarán los dólares, desde esos países hacia Estados Unidos.

    Por otra parte, Palma Cané incide en que ya están dadas todas las condiciones para que por fin esta vez, la tercera del año en que se espera una suba de tasas de la FED, la medida se haga efectiva: altos niveles de empleo y baja inflación.

    Aunque ya han surgido voces apocalípticas que señalan que la subida de tasas sería un gran error, y que acarrearía hipotecas y préstamos más caros, menos puestos de trabajo y salarios más bajos. No obstante, Luis Palma Cané ve mucho más peligro en que no suban la tasa después de estar un año anunciando la medida, algo que podría distorsionar los mercados, pues la incertidumbre es su peor enemiga, según el economista.

    Etiquetas:
    Luis Palma Cané, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik