- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

¿Se puede ganar con los atentados terroristas?

Terrorismo, lastre para la economía
Síguenos en
Los ataques terroristas alteran la economía de los países, y Francia no será la excepción. La historia reciente guarda claros ejemplos al respecto. Los beneficiados, al igual que los perjudicados, serán los mismos de siempre: las grandes empresas, sobre todo armamentísticas, y los ciudadanos de a pie, respectivamente, según Ariel Noyola Rodríguez.

El economista y miembro de la UNAM, señala que tras el 11-S Estados Unidos aumentó la seguridad en sus aeropuertos y aduanas, al incrementar los protocolos de reivisión de las mercancías. Algo que acrecentó los costes de exportación para varios países.

Asimismo, el país norteamericano impuso restricciones muy siginificativas a su comercio exterior. Medidas que fueron utilizadas como un arma económica para incrementar sus exportaciones y disminuir sus importaciones.

Noyola Rodríguez opina que tras los atentados de París, las grandes empresas europeas serán las beneficiadas, sobre todo las que puedan interponer medidas proteccionistas contra los países de Asia-Pacífico.

Y entre las empresas favorecidas, las que más, serán las de la industria armamentística. De hecho, los grandes bancos franceses y europeos que las financian han visto incrementados sus dividendos. El anuncio del presidente francés François Hollande, de intervenir militarmente en Siria, hizo repuntar las bolsas europeas a niveles exorbitantes.

Por otra parte, Francia, que pasa por una situación económica precaria, se verá golpeada por la reducción del turismo que sufrirá en los próximos meses, rubro que representa uno de sus principales ingresos. Según Noyola Rodríguez, esto provocará que la situación de las pequeñas y medianas empresas, y de los ciudadanos de a pie, caerá en picada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала