- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Venezuela: Maduro insta a Biden a "abandonar la demonización" contra su país

Venezuela: Maduro insta a Biden a "abandonar la demonización" contra su país
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, superar la demonización que han hecho de su país y avanzar hacia una "rectificación profunda" para mejorar las relaciones entre ambas naciones.
En una ceremonia celebrada en la Galería de Arte Nacional en Caracas para galardonar con el Premio Nacional de Cultura a 18 nominados, Maduro le pidió a la Comisión de Política Exterior y a la Directiva de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela que "estudie y tome iniciativas legislativas y políticas en función de un nuevo comienzo en las relaciones entre Washington y Caracas".
Joe Biden, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Internacional
Medios afirman que la Administración Biden busca contactos con el Gobierno de Maduro
En esta misma línea, expresó su respeto hacia la nueva Administración estadounidense, pero también confirmó que Venezuela no puede bajar la guardia ante Washington, puesto que Estados Unidos se ha erigido como un "imperio que busca el mando del mundo", invadiendo más de cien países y con más de 1.200 bases militares.

Bolivia

El histórico dirigente indígena Felipe Quispe falleció a los 78 años mientras padecía coronavirus.
Escudo de Bolivia en el Palacio de Gobierno - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades bolivianas suspenden festejos del Día del Estado Plurinacional por pandemia
"Su lucha y liderazgo han sido un importante aporte para la liberación de los pueblos" y, tras su muerte, el país "pierde a un dirigente consecuente", lamentó el expresidente Evo Morales.

Perú

Un grupo de médicos inició una huelga de hambre en demanda al Gobierno de más inversión en salud y en rechazo al manejo para enfrentar los contagios de coronavirus, en medio de una segunda ola de la pandemia en el país.
La huelga se suma a una protesta de cientos de médicos y enfermeros sindicalizados que comenzó hace una semana en demanda del pago de prometidos bonos y más equipos para su trabajo, según los dirigentes de la Federación Médica Peruana.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала