En directo

    México: AMLO llama a crear nueva red social

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no descarta crear una red social alternativa ante las censuras de plataformas como Twitter y Facebook.

    En su conferencia de prensa matutina habitual el líder mexicano ha afirmado que, debido a las censuras por parte de algunas redes sociales como Facebook y Twitter, su país podría crear una red social alternativa para garantizar la libertad de expresión.

    En esta misma línea, el mandatario azteca ha enfatizado que, viviendo en el siglo XXI, una plataforma como Twitter no puede erigirse en la institución mundial de la "censura, como la Santa Inquisición", pues, ha detallado López Obrador, esta medida va en "contra de la libertad".

    En otra parte de sus declaraciones, el jefe mexicano de Estado ha denunciado que no es justo que una red social tenga acceso a toda la información de sus usuarios, como los gustos, lo que hacen en público o de qué hablan con sus amigos y la familia.

    Estos comentarios del gobernante mexicano coinciden con la eliminación de la cuenta de Twitter del presidente saliente de Estadus Unidos, Donald Trump, por utilizar esta plataforma para organizar protestas en rechazo del resultado de las elecciones presidenciales del pasado 3 de noviembre, que se saldaron con cinco muertos y varios heridos.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro pidió elevar a un millón y medio de barriles diarios la producción petrolera en país, que actualmente apenas sobrepasa los 400 000.

    Bolivia

    La Paz firmó un acuerdo con el Instituto Serum de India para la compra de 5 millones de vacunas del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford, contra el COVID-19, que se sumarán a la rusa Sputnik V en el país.

    La viceministra de Vigilancia Epidémica, María René Castro, defendió la campaña de vacunación, diagnóstico y atención médica como pilares para vencer al coronavirus.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, COVID-19, Bolivia, petróleo, Venezuela, EEUU, libertad de expresión, censura, redes sociales, Andrés Manuel López Obrador, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook