En directo

    Venezuela califica ejercicios militares de EEUU y Guyana como amenaza para la región

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió en una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores en Caracas, que los ejercicios militares de Estados Unidos y Guyana cerca de sus aguas jurisdiccionales representan una gran "amenaza" para la región.

    Rodríguez ha enfatizado que dichas maniobras forman parte de la acción "agónica" de la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la soberanía y la "integridad territorial" del país suramericano.

    La vicepresidenta denunció la entrada de la petrolera estadounidense Exxon Mobil en el territorio jurisdiccional de Venezuela y su patrullaje en la zona, e informó sobre el envío de una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para "alertar" de las actividades coordinadas entre Estados Unidos y Guyana.

    Las declaraciones de la vicepresidenta llegan después de que la semana pasada, la Fuerza de Defensa de Guyana informase que participaría en el primero de una serie de ejercicios militares, junto a la Guardia Costera de Estados Unidos, en la zona disputada.

    Cuba

    La Habana condena la inclusión de la isla en la lista de EEUU de "Estados patrocinadores del terrorismo" y ve en la medida el "oportunismo político" de la Administración Trump, según afirmó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en un mensaje de Twitter.

    Honduras

    La oposición demanda un nuevo censo electoral para evitar irregularidades en próximas elecciones, mientras el Congreso anunció que esta semana se definirá aprobación de nueva ley electoral.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    elecciones, Honduras, acusaciones, terrorismo, Cuba, amenaza, Guyana, EEUU, maniobras, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook