- Sputnik Mundo
500 millones
Un mismo idioma. El puente que unió civilizaciones, y que hoy suman unos 500 millones. Porque el mundo hispanohablante tiene algo que decir. 15 minutos, de lunes a viernes.

Exvicepresidente venezolano Jorge Rodríguez encabeza el nuevo Parlamento

Exvicepresidente venezolano Jorge Rodríguez encabeza el nuevo Parlamento
Síguenos en
Jorge Rodríguez estuvo al frente de la Vicepresidencia de Comunicación, Cultura y Turismo entre 2017 y 2020, y entre 2008 y 2017 se desempeñó como alcalde del municipio Libertador de Caracas. Asimismo, fue vicepresidente del país sudamericano entre 2007 y 2008 y presidente del Consejo Nacional Electoral entre 2005 y 2006.
Tras su elección, Jorge Rodríguez llamó a los diputados a cumplir el mandato de la Constitución.
El nuevo presidente de la Asamblea Nacional argumentó que la propia Constitución reglamenta las funciones del legislativo, por lo cual los diputados electos son legítimos.
Rodríguez llamó a los diputados a sanar la sociedad venezolana, dañada por la gestión de la anterior Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
"No venimos aquí a hablar y a seguir con la politiquería. ¡Tenemos que erigirnos! Es una Política con la 'P' mayúscula, real, verdadera. Y la Política con la 'P' mayúscula empieza con la capacidad auditiva, no con la voz, no con el habla, – con la capacidad de escuchar al otro y respetar lo que el otro dice" – subrayó Jorge Rodríguez.

Guatemala

El presidente  Alejandro Giammattei pidió al Congreso modificar ley para comprar la vacuna contra el coronavirus que incluye confidencialidad. Según el mandatario, presentará al Legislativo enmiendas que permitirán la compra directa de vacunas contra la COVID-19.
Protestas en Guatemala - Sputnik Mundo
América Latina
2020, el año de la pandemia; 2021, ¿el pandemonio en América Latina?
La noticia no ha sido bien recibida por varios sectores, especialmente porque hace más de medio año que se aprobaron préstamos para paliar los efectos de la pandemia ya en 2021 la población aún se sigue preguntando dónde están los recursos.
De acuerdo al Comisionado Presidencial Contra el Coronavirus las vacunas podrían estar llegando al país el primer trimestre de 2021, no obstante advirtió también que en las próximas 6 semanas Guatemala estará en medio de una segunda ola de contagios.

México

Producción de la vacuna contra el  - Sputnik Mundo
América Latina
AMLO afirma que México no sufrirá la falta de vacunas contra el COVID-19

El país recibió un nuevo embarque de vacunas Pfizer contra el COVID-19 de 44.850 dosis y la semana que viene arribará al país un embarque mayor, que superará las 400.000 dosis, anunció el canciller Marcelo Ebrard.

México comenzó a vacunar contra el COVID-19 el 24 de diciembre pasado, convirtiéndose en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo.
Estos y otros temas hoy en '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала