En directo

    España: arranca vacunación contra COVID-19

    500 millones
    URL corto
    Vacunación contra el COVID-19 en España (30)
    0 0 0
    Síguenos en

    El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, ha celebrado en una rueda de prensa desde la Delegación del Gobierno en Cataluña que el 27 de diciembre haya comenzado "el principio del fin" de la pandemia con el inicio de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la nación ibérica.

    El ministro de Sanidad destacó la movilización de recursos científicos e industriales para lograr una vacuna en menos de un año, sin renunciar a los protocolos que garantizan su seguridad.

    Las comunidades autónomas también celebraron la llegada de la vacuna. El presidente de la Junta de Andalucía se ha mostrado "ilusionado y esperanzado" con el inicio de la vacunación frente a COVID-19 tanto en Andalucía como en el resto de España, lo que ha considerado "el primer paso para recuperar la normalidad perdida a causa de la pandemia".

    La Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en las Residencias mostró su satisfacción por los miles de residentes a los que se les suministrarán las primeras dosis, "una respuesta lógica" a una situación que "no se debería de repetir" tras el impacto de la primera ola, por lo que pide se incluya en la vacunación a familiares de referencia para evitar brotes.

    España ha sido uno de los países de Europa más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus, tanto desde el punto de vista sanitario como económico, por lo que asume con gran esperanzas el inicio de esta campaña de vacunación.

    Venezuela

    El opositor Juan Guaidó ha violado nuevamente la Constitución de la nación caribeña al autoproclamarse una vez más presidente encargado del país y también jefe del Parlamento.

    La Asamblea Nacional de Venezuela elegida en 2015 acordó el sábado, 26 de diciembre, prolongar un año más el período legislativo de los actuales diputados, así como la gestión de Guaidó en el cargo de presidente de la misma y “mandatario encargado” del país.

    Colombia

    Continúa la violencia: este fin de semana fue asesinado otro líder social mientras el Gobierno permanece de brazos cruzados.

    El comunero Juvenal Vitonás Achiqué fue asesinado en el municipio Toribío, de Cauca, uno de los más violentos departamentos de Colombia. Los defensores de derechos humanos han repudiado el caso.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Tema:
    Vacunación contra el COVID-19 en España (30)
    Etiquetas:
    masacre, violencia, Colombia, Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, Venezuela, Salvador Illa, vacuna contra coronavirus, vacunación, COVID-19, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook