En directo

    España: Felipe VI alienta a la nación en su discurso navideño

    500 millones
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El rey español, Felipe VI, ha dado el discurso de Navidad como cada año desde que sucedió a su padre. Este año el monarca se ha centrado en la situación sanitaria que está viviendo España por la crisis del coronavirus y aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de aliento a los españoles.

    Según Felipe VI, la principal esperanza está en las vacunas, pero mientras llegan, hizo un llamado a la responsabilidad social y felicitó a los sanitarios que han enfrentado la pandemia.

    El rey no solo ha hecho referencia al número de fallecidos que ha dejado el COVID-19 lamentando que "en miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos" sino que también se ha acordado de la crisis económica en la que ha derivado.

    España ha celebrado este año una Navidad inusual, en medio de estrictas restricciones debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha afectado especialmente a la nación ibérica.

    Bolivia

    El presidente Luis Arce ha aprovechado las navidades para anunciar el hallazgo de un nuevo depósito de gas natural que aumentará en más de 10% las reservas del país.

    Perú

    El Banco Central de Reserva de Perú valora con optimismo la posible salida de la crisis pese a que la caída de la economía nacional al cierre del presente año sería de 11,5%, algo mejor a lo proyectado en septiembre.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    crisis, economía, Perú, gas, Luis Arce, Bolivia, discurso, Navidad, Felipe VI, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook