En directo

    Bolivia: Arce asegura que luchará para erradicar la corrupción en el sector de hidrocarburos

    500 millones
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente boliviano, Luis Arce, destacó en un acto con motivo del 84 aniversario de la fundación de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), que su objetivo en este sector será poner fin a la corrupción, en especial después del gobierno de facto de 11 meses tras el golpe de Estado de octubre de 2019.

    De este modo, hizo hincapié en la necesidad de producción doméstica y ecológica de biodiésel para sacar adelante a Bolivia. También señaló que la política neoliberal de la presidenta de facto que gobernó el país tras el golpe de estado, Jeanine Áñez, la indisciplina política de algunos ejecutivos y trabajadores y la corrupción han puesto en peligro la nacionalización de las empresas petroleras.

    La industria boliviana de petróleo y gas fue nacionalizada en 2006, el primer año de los 14 de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo en el poder, y desde entonces, YPFB se ha convertido en la empresa estatal más grande del país y la principal generadora de impuestos y divisas por exportaciones de gas natural a Argentina y Brasil.

    El plan de nacionalizaciones y terminar con la corrupción son primordiales para Arce y ha sido destacado en su campaña electoral para luego redistribuir los ingresos a sectores sociales desventajados.

    Honduras

    Activistas sociales exigen la liberación de líderes ambientales que guardan prisión por luchar en defensa de una reserva nacional.

    El movimiento Convergencia contra el Continuismo se unió al reclamo nacional por la liberación de al menos 8 dirigentes ambientales que están privados de su libertad hace más de un año. Según declaró el dirigente social Tomás Andino, los ambientalistas son tratados como delincuentes.

    Venezuela

    El presidente Nicolás Maduro espera que el futuro Parlamento sea capaz de definir y solucionar los problemas del país y en ese sentido se mantenga en contacto con los ciudadanos.

    Lo más importante será la articulación del nuevo legislativo con el pueblo, según manifestó el mandatario durante una reunión con los diputados.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Nicolás Maduro, Venezuela, activistas, Honduras, anticorrupción, crisis, Jeanine Áñez, Luis Arce, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook