En directo

    Venezuela: Maduro repasa agresiones cometidas por EEUU en los últimos seis años

    500 millones
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, hizo un breve recuento de las agresiones de EEUU contra Venezuela durante los últimos 6 años. En un encuentro con los diputados electos por Gran Polo Patriótico para la nueva Asamblea Nacional, Maduro denunció que su país enfrentaba diversas formas de la agresividad del Gobierno imperialista de EEUU.

    El mandatario recordó la prohibición de créditos al país bolivariano en el sistema financiero internacional, luego los ataques a la producción de petróleo mundial que afectaron a la compañía estatal Petróleos de Venezuela.

    El mandatario chavista ha censurado, además, el cierre de las cuentas de dinero de Venezuela en el exterior, la amenaza del "default" en la imagen económica y las certificaciones "de riesgo", el robo de divisas y del oro de reservas internacionales en bancos extranjeros.

    Pese a la resistencia de los venezolanos, ha lamentado, todas esas persecuciones financieras, económicas y petroleras han vulnerado los derechos del pueblo y el estado de bienestar que se había instalado en el país.

    Por otro lado, Maduro ha subrayado que el balance de los cinco años en los que la oposición tuvo mayoría en el Parlamento fueron "de fracaso y retroceso", con acciones fallidas contra su gobierno, como golpes de Estado e intentos de asesinato y magnicidio.

    Ante tal situación, ha pedido a los diputados electos en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre crear una comisión para realizar una investigación penal al respecto.

    Colombia

    El presidente Iván Duque afirmó en una entrevista con la emisora local Blue Radio que los migrantes venezolanos no podrán recibir la dosis de la vacuna contra el coronavirus.

    Panamá

    Trabajadores, activistas y estudiantes, entre otros panameños interesados en el resguardo de la memoria histórica, se congregaron en una marcha en el barrio del Chorrillo para recordar el 20 de diciembre de 1989 cuando el ejército más poderoso del planeta inició su intervención incendiando casas de ese populoso vecindario.

    Pedro Silva, miembro del movimiento de combatientes ante la opresión social, declaró sentirse satisfecho de que cada vez son más los jóvenes que se suman a este tipo de marchas.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    aniversario, invasión de EEUU a Panamá, Panamá, migrantes, Colombia, sanciones, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook