- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: AMLO anuncia que FFAA gestionarán el Tren Maya y varios aeropuertos

México: AMLO anuncia que FFAA gestionarán el Tren Maya y varios aeropuertos
Síguenos en
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha anunciado que las Fuerzas Armadas estarán a cargo de la administración de tres tramos del Tren Maya y de tres aeropuertos de la península de Yucatán, además del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que se construye a las afueras de Ciudad de México.
Los aeropuertos de futura administración militar serán los de Chetumal, Palenque y el de Tulum, que comenzará a construirse en breve. Todas estas obras suponen una inversión en conjunto de 200.000 millones de pesos (unos 8.200 millones de euros), incluida la infraestructura para energía eléctrica y gas, así como para desarrollo social en los cinco estados del sureste del país.
Un Airbus A319 de Mexicana de Aviación (Archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
El Gobierno de AMLO busca revivir la aerolínea Mexicana para ocupar el hueco que deja Interjet
El mandatario ha destacado el inminente inicio de la construcción del tramo del Tren Maya de Tulum a Chetumal y a Escárcega, con el objetivo de que en 2023 esté en funcionamiento, y de 2023 a 2024 se concrete su operación. El 21 de marzo de 2022 estará concluido el Aeropuerto Felipe Ángeles, añadió.
Todas las obras de infraestructura tienen la misión de reivindicar los estados del sureste, relegados durante 30 años, ha afirmado, en contraste con el impulso que se le dio al centro y norte del país.

Bolivia

El Parlamento de América del Sur (Parlasur) busca que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, sea investigado por su papel en la crisis de Bolivia en 2019, según anunció el presidente de Parlasur, Óscar Laborde, en una entrevista difundida por la radio uruguaya Illimani.

El Salvador

Nayib Bukele, presidente de El Salvador - Sputnik Mundo
Internacional
Activistas acusan al presidente Bukele de promover la impunidad en El Salvador

La Policía desmanteló una red de 27 personas que operaba como un grupo de exterminio, dedicado al sicariato y a la extorsión con ayuda de policías.

A través de un mensaje emitido en la red social Twitter, el titular de la Fiscalía General de la República, Raúl Melara, informó que durante la madrugada de este domingo se llevó a cabo el Operativo Tormenta Del Golfo para desarticular el grupo de exterminio denominado 'El Diablo De Cordoncillo', en los municipios de San Alejo y Yayantique, en el departamento de La Unión, en el sureste del país.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала