En directo

    Presidente argentino Alberto Fernández asume presidencia pro témpore de Mercosur

    500 millones
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    En Argentina, el presidente Alberto Fernández recibió durante una cumbre virtual la presidencia pro témpore del Mercosur para los próximos seis meses, de manos de su homólogo de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

    Fernández aseguró que este es un momento difícil, pero que se hace cargo del Mercosur con entusiasmo.

    En la cita, que se ha desarrollado de forma virtual debido a las restricciones sanitarias implementadas a causa de la pandemia de COVID-19, participaron los mandatarios de los Estados miembros del Mercosur, Alberto Fernández, de Argentina, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y Jair Bolsonaro, de Brasil.

    Asimismo, por parte de los Estados Asociados estuvieron los presidentes de Bolivia, Luis Alberto Arce, y Chile, Sebastián Piñera, entre otros.

    Perú

    Tan solo al cabo de un mes que asumió la presidencia interina del país, Francisco Sagasti no supera el 50 por ciento de aprobación por parte del pueblo, según las encuestas.

    Sólo el 44 por ciento ve con buenos ojos su trabajo mientras que el 35 por ciento lo rechaza.

    Bolivia

    El presidente Luis Arce destacó el retorno a mecanismos de integración y propuso combatir la crisis económica haciendo énfasis en atender los sectores más vulnerables.

    Por otro lado, el proceso judicial anuló la denuncia del opositor Carlos Mesa contra Evo Morales por el supuesto fraude electoral que sirvió de pretexto para la ejecución del golpe de Estado de noviembre de 2019.

    Estos son los temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Francisco Sagasti, Perú, recuperación, economía, Luis Arce, Bolivia, presidencia, Mercosur, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook