- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Colombia: ONU expresa su alarma por alto número de masacres

Colombia: ONU expresa su alarma por alto número de masacres
Síguenos en
Tras conocerse de una nueva masacre en Colombia, la número 85 en lo que va de año, la ONU ha denunciado el exterminio sistemático de pueblos indígenas y defensores de derechos humanos en el país andino y ha pedido al presidente Iván Duque que tome medidas para su protección.
En una sesión celebrada en Ginebra, Suiza, Marta Hurtado, portavoz de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, trasmitió la postura del organismo internacional sobre el aumento de la que llamó "la violencia normalizada" en Colombia. Además, urgió a Bogotá a reaccionar.
Paz en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
ONU reconoce avances en la paz de Colombia pero advierte que persisten retos
Tres hombres fueron asesinados durante la mañana de este martes 15 de diciembre en la vereda La Uribe (Caucasia, Antioquia). El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y el alcalde de Caucasia, Félix Arango, confirmaron la masacre.

Panamá

El llamado al Pacto del Bicentenario, un diálogo propuesto por el presidente Laurentino Cortizo que busca acortar la brecha de desigualdad, no ha sido visto con buenos ojos por la población.
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá  - Sputnik Mundo
América Latina
Ponen en duda el estado mental del presidente de Panamá por comentarios polémicos sobre el coronavirus
Incluso a pesar de que las propuestas hechas por el presidente Cortizo durante la presentación del Pacto del Bicentenario el pasado 26 de noviembre, se enfocan en la disminución de la desigualdad y su discusión se extenderá hasta noviembre de 2021 bajo el slogan "Cerrando Brechas".

México

El Gobierno sigue ampliando sus opciones para vacunar a la población contra COVID-19.
El secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que las tres vacunas presentadas a la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios para ensayos clínicos son Novavax, Curevac y la rusa Sputnik V.
Estos son los temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала