En directo

    Venezuela: Maduro pide a EEUU investigar el destino de recursos entregados a la oposición

    500 millones
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió al Congreso de Estados Unidos que investigue el destino de los recursos otorgados por Trump a los dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó, para desestabilizar el país suramericano.

    Desde el Palacio de Miraflores, en una intervención para actualizar el balance de COVID-19, Maduro ha denunciado que la extrema derecha estafó tanto al pueblo venezolano como a la Administración estadounidense.

    Si se lleva a cabo una pesquisa seria, ha proseguido el jefe de Estado, el Congreso norteamericano encontrará robos, estafas y mentiras por parte de la oposición venezolana, y se dará cuenta de que los recursos estadounidenses reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales.

    Maduro también ha felicitado a los venezolanos por la celebración exitosa de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, pese a todos intentos de sabotajes, y ha instado a la nueva Asamblea Nacional a investigar el robo y la estafa de los diputados opositores durante los últimos cinco años.

    A pesar de los llamados de la oposición de Venezuela, especialmente del diputado Juan Guaidó, y su aliado cercano, Estados Unidos, la nación caribeña acudió a los centros de votación para elegir a los diputados de la Asamblea Nacional de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición y el Gran Polo Patriótico con el 68,43% de los votos salió ganador.

    Bolivia

    Mientras el Gobierno opta por unir al país y gobernar para todos, la oposición busca obstaculizar el proceso.

    El pasado 8 de noviembre, el presidente boliviano, Luis Arce, asumió el poder con la promesa de unir al país y un acuerdo nacional para sacarlo de la miseria de 11 meses de gobierno de facto surgido de un golpe de Estado.

    Arce reiteró su disposición de atender los programas sociales heredados de Evo Morales.

    Nicaragua

    El presidente Daniel Ortega responsabilizó a EEUU de liderar históricamente los crímenes contra su país y recordó el asesinato de Augusto César Sandino, promovido por Washington.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Daniel Ortega, Nicaragua, recuperación, Luis Arce, Bolivia, investigación, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook