En directo

    Venezuela: Cabello carga contra postura "tibia" del presidente argentino

    500 millones
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó la postura del mandatario argentino, Alberto Fernández, ante el Gobierno de Maduro y la comparó con la de Macri.

    Este jueves, 3 de diciembre, en su programa semanal en la televisión pública de Venezuela Con el mazo dando el dirigente chavista aseguró que hay "falta de solidaridad" por parte del Gobierno de Fernández con el Ejecutivo de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Por lo visto, Cabello olvidó que en una entrevista con la emisora de radio AM750, el presidente argentino, Alberto Fernández, expresó su apoyo al Gobierno venezolano presidido por Nicolás Maduro.

    Además, Fernández se negó a reconocer al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, y ha cargado contra las sanciones, la amenaza de intervención militar y la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, aunque en algún momento respaldó una resolución sobre derechos humanos contra el país bolivariano.

    Guatemala

    La nación centroamericana cumple más de un año sin elegir los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, los magistrados y los jueces de la Corte de Apelaciones.

    El país atraviesa una seria crisis en los tres órganos del Estado, particularmente en el Organismo Judicial. La Corte Suprema de Justicia y Corte de Apelaciones debieron ser electas desde octubre del año, en el Congreso, en donde se deben elegir nuevas cortes no hay interés de la mayoría en hacerlo.

    Cuba

    El octavo Congreso del Partido Comunista se celebrará entre el 16 y el 19 de abril de 2021, han anunciado desde la misma organización.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    Cuba, Corte Suprema de Justicia, crisis, Guatemala, elecciones parlamentarias, apoyo, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Alberto Fernández, Diosdado Cabello, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook