En directo

    Venezuela: CNE cumple con más del 90 por ciento del cronograma para las parlamentarias

    500 millones
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    El Consejo Nacional Electoral de Venezuela cumplió con más del 90 por ciento del cronograma previsto para las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre, dijo la rectora principal del Consejo, Tania D' Amelio.

    D'Amelio, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, señaló que han realizado auditoría del registro electoral, del nuevo software, y del predespacho de las máquinas de votación.

    La rectora del CNE destacó la importancia que tuvo la mesa de diálogo nacional, entre el Gobierno y un sector de la oposición, para lograr la estabilidad y llegar hasta un proceso electoral.

    En las parlamentarias participará el 90 por ciento de las organizaciones vigentes, un total de 107 partidos políticos, lo que para D'Amelio representa una importante suma, al tener en cuenta la guerra comunicacional que ha tenido este proceso electoral en el que se renovará el parlamento para el período 2021-2026.

    La Asamblea Nacional quedó en poder de la oposición, después de que esta ganara las elecciones en 2015; sin embargo, al año siguiente, el órgano legislativo fue declarado en desacato, por lo que parte de sus funciones las ha asumido la Asamblea Nacional Constituyente.  

    México

    Dos años después de asumir la presidencia, la aprobación del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, supera el 60 por ciento, según diversas encuestas publicadas por medios de comunicación.

    Perú

    El ministro del Interior, Rubén Vargas, presentó su renuncia por el malestar político generado tras la decisión del presidente, Francisco Sagasti, de remover a altos mandos de la Policía Nacional tras los hechos violentos registrados durante las protestas ciudadanas por la destitución del exjefe de Estado Martín Vizcarra por parte del Congreso.

    Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

    Etiquetas:
    renuncia, ministro, Perú, aprobación, Andrés Manuel López Obrador, México, elecciones parlamentarias, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook