- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Venezuela: CNE cumple con más del 90 por ciento del cronograma para las parlamentarias

Venezuela: CNE cumple con más del 90 por ciento del cronograma para las parlamentarias
Síguenos en
El Consejo Nacional Electoral de Venezuela cumplió con más del 90 por ciento del cronograma previsto para las elecciones parlamentarias de 6 de diciembre, dijo la rectora principal del Consejo, Tania D' Amelio.
D'Amelio, presidenta de la Comisión de Registro Civil y Electoral y miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, señaló que han realizado auditoría del registro electoral, del nuevo software, y del predespacho de las máquinas de votación.
Manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en contra del imperialismo estadounidense. Caracas,  31 de agosto de 2019. - Sputnik Mundo
Internacional
"Ningún demócrata puede permitir que se mantenga el bloqueo contra Venezuela"
En las parlamentarias participará el 90 por ciento de las organizaciones vigentes, un total de 107 partidos políticos, lo que para D'Amelio representa una importante suma, al tener en cuenta la guerra comunicacional que ha tenido este proceso electoral en el que se renovará el parlamento para el período 2021-2026.
La Asamblea Nacional quedó en poder de la oposición, después de que esta ganara las elecciones en 2015; sin embargo, al año siguiente, el órgano legislativo fue declarado en desacato, por lo que parte de sus funciones las ha asumido la Asamblea Nacional Constituyente.  

México

Andrés Manuel López Obrador toma posesión como presidente de México, 1 de diciembre de 2018 - Sputnik Mundo
América Latina
Dos años de AMLO: los resultados ante los grandes desafíos

Dos años después de asumir la presidencia, la aprobación del mandatario, Andrés Manuel López Obrador, supera el 60 por ciento, según diversas encuestas publicadas por medios de comunicación.

Perú

El ministro del Interior, Rubén Vargas, presentó su renuncia por el malestar político generado tras la decisión del presidente, Francisco Sagasti, de remover a altos mandos de la Policía Nacional tras los hechos violentos registrados durante las protestas ciudadanas por la destitución del exjefe de Estado Martín Vizcarra por parte del Congreso.
Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала